Regalos perfectos para bebés de 1 año

0
146

La diversión de los pequeños depende de lo que sean capaces de hacer, según la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Un juguete no debe ser demasiado complicado de montar a estas edades.

Pero esta etapa es un poco complicada. No podemos regalar juguetes muy pequeños porque hay riesgo de que haya accidentes, ni tampoco muy complicados de jugar.

Entonces, ¿Qué puedo regalarle a un bebé de 1 año?

Pues bien, después de leer nuestras recomendaciones, verás cómo vas a encontrar el regalo perfecto para este pequeño. En esta etapa a los niños les encanta explorar mundo, las formas y los materiales, los objetos que entran uno dentro del otro, aquellos que pueden unirse y separarse.

También en esta etapa comienzan a descubrir el lenguaje, las palabras y las rimas. Pero, además, esta es la edad en la que comienzan a imitar a los mayores.

Ideas para regalar a bebés de 1 año

Se busca juguetes para que ellos puedan crecer, tanto en creatividad como en aprendizaje. Algunas ideas pueden ser muy baratas.

Piezas encajables

Este es uno de los juguetes más buscados en la lista de regalos para el primer año. Las piezas de madera de colores deben ser insertadas en los agujeros correspondientes.

Hay miles de versiones, pero este regalo práctico para un bebé de 1 año nunca pasa de moda. Gracias a este objetivo, el pequeño practica la coordinación ojo-mano y aprende de forma intuitiva la asociación de piezas con características similares.

 

Cubos apilables

Es el juego por excelencia, ya que ofrece infinitas posibilidades de exploración para los pequeños. Los bloques se pueden lanzar, meter en un cubo grande, asociarlos por colores, incluso construir torres.

Estos cubos son una maravilla para estos niños tan pequeños y se lo pasarán pipa.

Instrumentos musicales

El placer de descubrir nuevos sonidos y la coordinación ojo-mano son las dos principales ventajas de regalar a un niño tan pequeño. Los sonidos musicales ayudan a ejercitar la mente del pequeño y a poder investigar nuevos sonidos que antes no habían escuchado.

 

Juguetes para el baño

Regalos originales para un baño divertido, con estos juguetes que se pueden meter en el agua los bebés estarán encantados en la hora del baño. Podrán jugar solos y los padres descansar un poco y disfrutar viendo a sus hijos divertirse. Ten cuidado, evita los objetivos que se hundan, siempre ten objetos que floten para la seguridad del pequeño.

La pelota

El más clásico de los regalos, también el más simple y emocionante para ellos. La pelota ofrece un montón de posibilidades para su desarrollo cognitivo y psicomotor. El bebé podrá lanzarla, perseguirla, atraparla, esconderla…

Torre de anillos

Esta torre de anillos ayuda a que los bebes puedan diferenciar los tamaños de las anillas, colores y poder ordenarlas hasta formar la torre.

Libros táctiles

Para los bebés que descubren el mundo, los colores, los sonidos, los materiales y las diferentes sensaciones. Los libros táctiles para los más pequeños son un universo en el que poder perderse.

También es una buena manera de comenzar la rutina de la lectura del cuento con mamá o papá. Es el mejor hábito para los pequeños, la lectura de cuentos antes de irse a dormir.

Disfraces para pequeños

Esta propuesta es muy divertida, regalar disfraces para poder crear su propia historia es maravilloso. También pueden aprender a descubrir el mundo haciéndose pasar por otro.

Juguetes para arrastrar

Estos juguetes a esta edad son perfectos, empiezan a dar sus primeros pasos y que mejor manera de hacerlo que llevando un juguete en forma de animal, este se puede convertir en su nuevo amigo de paseos.

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores regalos para bebés de 1 año. Estamos seguro que para los próximos cumpleaños o fiestas tienen el mejor regalo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here