Regalos para bebés: chupetes originales y personalizados

0
178

Cuando tenemos la llegada de un nuevo bebé siempre intentamos buscar el mejor regalo con el que los papás puedan pasar los primeros meses de su nacimiento de la mejor manera posible, por lo que debemos tener en cuenta cuál es el mejor regalo para los bebés. En esta entrada os hablaremos sobre uno de los regalos más comunes, pero a la vez más complicados con su acierto. El chupete.

¿El chupete un buen regalo para bebés?

El chupete es un complemento casi primordial para los recién nacidos que la búsqueda de uno adecuado es bastante complicada.

¿Cómo saber si estamos eligiendo un buen chupete para el bebé? ¿Hay distintos tipos de chupetes? ¿Usar el mismo chupete durante el desarrollo del bebé? Estas y muchas otras son preguntas que día a día se plantean cuando hablamos de este complemento. ¡Así que, es hora de resolverlas!

Primero que nada, debes saber que los chupetes están compuestos por diferentes partes y estas son: la tetina y la arandela.

La tetina es la parte que mantiene contacto con el bebé, por lo que es una de las partes fundamentales para una buena elección. Te mostraremos las diferentes formas que hay:

  • La tetina anatómica: Es la que imita la forma del pezón materno durante la succión y se adapta al bebé.
  • La tetina fisiológica: Su forma es plana y simétrica y ejerce poca presión en el paladar del bebé.
  • La tetina redonda o de cereza: Esta tiene forma esférica y su volumen es mayor que el resto de tetinas.

 

También encontramos dos tipos de materiales, como pueden ser la silicona y el látex.

Tetina de silicona: Esta no tiende a cambiar su forma con el paso del tiempo, aunque varía su color por los alimentos en los que entra en contacto el bebé.

silicona
Tetina silicona

Tetina de látex: A diferencia de la de silicona esta está compuesta por un producto 100% natural, resistente, blando y muy elástico. Al ser un material que retiene olores y el agua que se absorbe es recomendable cambiarlo cada mes y medio.

Tetina látex

No se puede decir exactamente cuál sería la mejor tetina para el bebé ya que será él quien decidirá si le gusta o no, pero sí que podemos aconsejarte según la talla a escoger.

  • Talla 1 ( -2 – 4 / 0 – 6 meses) para bebés prematuros y recién nacidos
  • Talla 2 (+ 6 meses)
  • Talla 3 (+ 12 meses)

La arandela es la parte exterior que conforma el chupete y esta tiene unas funciones según su tipo.

  • Arandela de silicona: Es la ideal para dormir y está fabricada de una sola pieza en silicona.
  • Arandela de látex: Fabricada de caucho natural de una sola pieza, se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo.

Una vez ya hemos hablado de los tipos de chupetes que nos podemos encontrar, os enseñaremos algunas opciones para hacer del chupete el regalo ideal.

Chupetes personalizados

Los chupetes personalizados son un regalo mucho más íntimo y que hará que esté triunfe. Encontramos desde chupetes con el nombre del bebé hasta con una pequeña frase graciosa. Esto ya va en cuestión del gusto personal, pero pueden llegar a ser muy llamativos.

A continuación, os mostraremos unos ejemplos de chupetes personalizados:

chupete personalizado chupete rosa chupete azul

Chupetes para recién nacidos

Como sabemos, no podemos adivinar cuál será el chupete perfecto para el bebé hasta que no comprobemos con cuál se siente más cómodo con el paso de los días. Pero si podemos recomendar el más habitual y el más fácil de aceptar por el bebé, en este caso se trata del chupete anatómico ya que como hemos mencionado anteriormente es el que más se parece al pezón materno y el que más se llega a adaptar al paladar del bebé. También depende mucho de la marca que se elija de chupete ya que cada marca aun siendo la misma tetina puede variar y no serle cómodo al recién nacido. Es cuestión de probar, así que, ¡ÁNIMO!

Chupetes para bebés de 1 año

Estos son para los bebés mas chupeteadores, y no se recomienda cambiar el tipo de tetina porque ya se habrán acostumbrado al anterior, para poder escoger bien este chupete es importante tener en cuenta el tamaño y la edad, al tratarse de un bebe de + 12 meses la talla idónea sería la Talla 3. También podríamos tener en cuenta, un chupete que proteja las encías y el paladar ya que la boca esta cambiando constantemente.

Estamos seguros de que regalar un chupete va a ser una idea increíble después de estos consejos que te hemos dado.

¡Esperamos que triunfes con tu regalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here