Crea y regala un scrapbook estas Navidades

0
3055
scrapbooking manualidad

¿Estás buscando un regalo original para regalar estas Navidades? Regalar recuerdos es algo que nunca pasa de moda, pero si además lo haces de manera personalizada todavía tiene más mérito. El scrapbooking es una técnica de creación y documentación que significa, literalmente, crear álbumes de fotos a partir de trozos. Es decir, crear libros de recortes.

¿En qué consiste el scrapbooking?

El scrapbooking es una técnica que surge en Estados Unidos y que comenzó a extenderse a partir de los años ochenta. En un principio se utilizaban álbumes de fotos, sin embargo, hoy en día es más común crear desde cero este soporte con distintos materiales, de manera que se pueda personalizar al 100% y transmita esa idea de “creativo”, “original”, y “artesanal”. También, su uso se ha extendido para decorar otros soportes, como cartas, poemas o invitaciones, entre otros.

El objetivo principal de esta técnica es guardar los recuerdos mediante la creación de un creativo y original álbum de fotos decorado con infinidad de materiales, como botones, cintas, flores, hilos, pegatinas…etc.

¿Qué necesito para hacer un scrapbook?

Lo más importante que tienes que tener en cuenta para comenzar a crear un scrapbook es que tengas recuerdos y fotos con la persona que vaya a recibir el regalo. No te preocupes si no tienes excesivas fotos, como lo vas a realizar tú también puedes escribir historias o recuerdos con esa persona. Si tienes esto, junto con poco de imaginación y creatividad, el resto vendrá solo.

Para empezar a hacer tu álbum de fotos personalizado necesitarás estos materiales básicos: unas tijeras, un cúter, una regla, lápices o rotuladores (si tienes la intención de escribir), pegamento en barra, cinta adhesiva y los adornos que usarás para dar vida a tu trabajo, como pegatinas, botones, sellos, flores…lo que tú quieras.

Pero falta casi lo más importante: el soporte. Es muy común usar papel kraft para realizar este tipo de manualidades. Este papel se ha extendido en el mundo del diseño por sus características y contribución a la protección del medio ambiente. Su proceso de fabricación lo convierte en un papel renovable, reciclable y biodegradable y es mucho más resistente que el papel blanco convencional.

Cómo hacer un scapbook

Una vez tengas todos estos materiales, llega la hora de echarle imaginación. Existen tantas técnicas como materiales para crear un scrapbook. Todo va a depender de tu gusto personal: si lo quieres más recargado, más sencillo, con colores fuertes, pocas o muchas fotos, escritos, etc.

Pega todo lo que se te ocurra. No solamente fotografías. Coge cualquier recuerdo que tengas con esa persona, como billetes de avión, tren, cartas, etiquetas o mapas, entre otras. O incluso sitios que te gustaría visitar con esa persona.

Aquí te dejamos algunas ideas de scrapbooks o libros de recortes para que puedas inspirarte.

 

etsy.com
scrapbooking idea
bloglovin.com
scrapbooking idea 2
auntierere.blogspot.com

 

scrapbooking idea 3
kathleensummers.wordpress.com
scrapbooking idea 4
hearthandmade.co.uk
etsy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here