Cómo envolver un regalo

0
839
envolver un regalo

Cuando le das a alguien un regalo bien envuelto, hace que se sorprenda no solo por lo que contiene sino también porque el regalo parece que se ha elegido más cuidadosamente. Es muy sencillo envolver regalos y conseguir causar una buena impresión.

envolver-regalo

¿Cuánto papel necesito? ¿Dónde hay que cortar? ¿Cuándo tengo que doblar?

Ya sea en navidad, para alguna fiesta de cumpleaños, bodas o cualquier evento que tengas que envolver regalos, apunta estos tips para envolver un regalo como un profesional.

Paso 1

Para envolver un regalo (con caja), necesitaras la cantidad adecuada de papel, por ello, para saber la cantidad de papel de regalo a utilizar, ponlo sobre una superficie ancha y da una vuelta a la caja sobre el papel para asegurarte de la cantidad de papel idónea para envolver la caja.

envolver-regalo

Una vez tenemos el papel adecuado cortado y preparado, es importante saber que tenemos que poner la caja boca abajo encima de papel de regalo.

Paso 2

El siguiente paso es muy sencillo, tendremos que tirar del papel para que quede bien tenso, hacia arriba y sobre el otro extremo de la caja.

Utiliza la cinta adhesiva que más te guste, puedes elegir la clásica transparente, u optar por cintas adhesivas con motivos decorativos o incluso de doble cara para que no se note.

envolver-regalo envolver-regalo

 

 

 

 

 

Tenemos que ayudarnos con el pulgar y el dedo índice para repetir el proceso con la otra parte del papel, pegándole a lo largo del borde de la caja.

Paso 3

Ahora es el momento para hacer frente a uno de los extremos de la caja.

envolver-regalo envolver-regalo

 

 

 

 

 

Tenemos que empujar los lados del papel hacia adentro, creando cuatro solapas de 45 grados de ángulo creando una especie de aletas que a continuación tenemos que volver a plegar hacia dentro. Y como hemos mencionado anteriormente, utilizamos la cinta adhesiva que hayamos elegido para fijar esta parte doblando la parte superior hacia abajo y la parte inferior hacia arriba.

Paso 4

Podemos cortar o doblar cualquier exceso de papel en las solapas de modo que se alinee perfectamente con la parte superior de caja y evitando que se creen asimetrías que no resultan atractivas y en consecuencia denotan el poco interés a la hora de envolver un regalo.

envolver-regalo

Y volvernos a utilizar la cinta adhesiva que hayamos escogido para fijar bien las partes.

 

Paso 5

Ahora llega el turno de repetir este paso con el otro extremo de la caja para envolver el regalo de la manera adecuada.

Paso 6

Una vez envuelto el regalo, debemos decorarlo y no necesariamente tiene que ser un paso complicado.

envolver-regalo envolver-regalo

 

 

 

 

 

De nuevo colocamos la caja envuelta boca abajo y elegimos una cinta que nos guste para la parte de la decoración exterior.

La longitud de la cinta decorativa para envolver un regalo debería ser aproximadamente, cinco veces más larga que la longitud de la caja.

Para colocar la cinta de forma que quede una decoración bonita y atractiva, tendremos que tirar de los dos extremos de la cinta y cruzar el extremo derecho sobre el izquierdo. Tras ello tiraremos a lo ancho para que se crucen.

Paso 7

Cuando hayamos terminado de colocar la cinta y una vez cruzada, deberíamos tener los dos extremos de la cinta con aproximadamente la misma longitud.

envolver-regalo

Realizamos un lazo con los dos extremos de la cinta tras un nudo doble de la cinta decorativa, un nudo típico o lazo básico y simple pero realizado con gusto, bastará. Podemos use los dedos para dar forma a los bucles.

Hay muchas cosas que se puede hacer para que envolver un regalo sea más único

  • Envolver un regalo con periódico puede resultar un regalo elegante además de aportar una estética Vintage. Esto hará que sea de un aspecto diferente y único.
  • Otra idea original es cortar palabras recortadas de los cómics, de papel de prensa para poner nombre al regalo y que resulte de una forma original, incluso puedes crear pistas para despistar o que adivinen de que trata el regalo
  • También podemos escribir algunas citas inspiradoras sobre el regalo o incluso añadirlo a la tarjeta regalo para dedicatorias.
  • Otra forma original de envolver un regalo, es utilizar tul, ya que es muy versátil y dependiendo de cómo lo cortemos da un resultado u otro.
  • Si te gusta el tul, pero te parece exagerado para todo el regalo, puedes optar por añadir toques finales con tul de colores como bucles, lazos o incluso pompones.
  • Utilizar un pañuelo de tela es otra forma original de envolver un regalo. Se puede utilizar de forma creativa y seguro que sorprende teniendo un aspecto diferente.envolver-regalo
  • A mucha gente le gusta el relieve, por ello podemos darle un efecto 3D añadiendo cualquier tipo de floritura que se te ocurra y posteriormente pegándolos en el papel envuelto. En épocas de navidad es muy común utiliza elementos como Arboles o mini regalos, pero no es necesario que sea navidad para ello, hay un montón de pegatinas con relieve y dibujos en 3D para cualquier ocasión, cómo por ejemplo biberones para una babyshower.
  • Mucha gente utiliza papel de aluminio para decorar los regalos, así consiguen que su regalo brille por doquier.
  • El uso de pétalos de rosa para hacer un regalo más romántico es un recurso muy utilizado. La fragancia que desprende aporta un valor añadido al regalo que hará que sea precioso, pero hay que tener cuidado y prepararlo bien, ya que los pétalos se pueden secar, si se utilizan flores naturales.

No todos los regalos son rectangulares ni se presentan con una caja, lo que hace que sea más difícil para envolver.

Afortunadamente estamos aquí para encontrar la mejor solución por ello, puedes leer en otros post como envolver un regalo con forma extraña (que no es cuadrada, ni dispone de una caja).

Sabemos que encontrar el regalo perfecto es muy difícil y complicado por ello, un buen envoltorio, ayudará a que el regalo guste más ya que todo el mundo aprecia un toque casero.

Recuerda incluir una nota escrita a mano, esto proporcionará personalidad, ternura y cariño hacia la persona que está siendo regalada, en consecuencia, resultará un regalo personal que gustará seguro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here