El papel se puede usar de muchas maneras. Doblar, escribir, reciclar, construir, estas son solo algunas ideas para comprar papel y usarlo de forma creativa.
Encontrar un uso creativo es ideal para cuando tienes que hacer algunos regalos o tienes un papel particularmente especial con el que quieres hacer algo. ¡Descubre cómo usar el papel de forma creativa!
Hacer un origami
Origami es el arte japonés de plegado de papel, y con él se puede hacer una enorme variedad de cosas a partir de una simple hoja de papel.
Puedes hacer grullas de papel, mariposas, “títeres de zorro” y mucho más. Algunos impresionantes proyectos de origami para probar incluyen:
- Un cisne de origami tradicional
- Una rosa de papel para un ser querido
- Un conejito de origami – ¡eso es lindo!
- Un marco para mostrar fotos o imágenes
Una caja de papel o una caja de estrella de origami para guardar pequeños regalos para amigos y familiares
Caja de regalo
Si tienes que hacer un regalo o simplemente tienes documentos importantes para ti que guardar como folletos, tickets, talones, fotos, recibos y cartas, puedes usar una caja de papel donde puedas guardar joyas, objetos de recuerdo o cualquier otro artículo que desees.
Solo tienes que comprar papel que te guste, acomoda el papel de una manera ingeniosa que crea que se ve bien. Incluso puedes introducir otros materiales como pintura, purpurina y otros objetos (como botones o flores falsas) para que parezcan aún más especiales.
Es posible que algunos artículos tengan que adjuntarse con pegamento caliente.
Una gran forma de hacer un regalo es obsequiar comida, en este caso hablamos de galletas.
Personalmente, me encanta cuando me obsequian galletas me pongo muy feliz y más aún cuando el envoltorio es bonito. Por eso quiero mostrarte cómo hacer un envoltorio para regalar galletas.
Te será muy sencillo realizar los pasos para hacerla. Estos son los materiales que necesitas:
- Comprar papel – Hojas tamaño A4 en diferentes colores
- Hazte con diferentes pinceles según quieras decorarla
- Cola vinílica para sellar tu creatividad
- Hilo, cúter, tijeras, perforadora, regla…
- Bolígrafos y rotuladores de los colores que te gusten
Consejos adicionales:
Para hacer un envoltorio para regalar galletas usa hojas A4, son las hojas que miden 29,7 cm por 21,1 cm.
Puedes conseguir hojas como estas en varios colores diferentes y esto es genial, pues el envoltorio para galletas lucirá mucho más bonito con hojas de colores alegres.
Usa un pincel fino, pues la superficie a cubrir con él es pequeña, así que no necesitas que sea demasiado grande.
Si no cuentas con hilo puedes usar cualquier cinta fina que tengas en tu casa. El punto es unir todas las piezas y poder cerrar el envoltorio, por lo que cualquier cinta fina o hilo servirán.
En caso de no tener cúter, puedes usar una tijera, pero procura cortar en forma prolija. De cualquier forma, te aconsejo conseguir uno, pues te será en extremo útil para miles de manualidades.
Tarjetas de felicitación
Haz tus propias tarjetas de felicitación como una alternativa más personal a las tarjetas compradas en las tiendas.
Las tarjetas es una buena oportunidad para probar nuevas técnicas de elaboración de papel. comprar papel y reunir los elementos que quieras incluir y dale rienda suelta a tu creatividad.
La creación de tarjetas más básica consiste en comprar papel normal y doblarla por la mitad. A continuación, puedes decorar la tarjeta en blanco con pintura, cera, marcadores u otros materiales.
Haz juguetes de papel
Comprar papel y buscar plantillas para hacer juguetes es lo más sencillo y fácil que vas a encontrar.
Hay un sinfín de sitios online con plantillas para crear casi todo lo que quieras.
Crea arte con papel
Puedes crear dibujos al comprar papel 2D o 3D. ¡No estamos hablando de origami! Son obras de arte que son como dibujos, en lugar de dibujar formas y colorearlas, crea las formas a partir de comprar papel.
Para el arte en papel 2D, usa papel de diferentes colores y cortes para cada parte diferente de tu “dibujo”.
Si estás haciendo una careta, por ejemplo, tendrás que cortar los ojos, la nariz, la boca, la piel, el cabello (de nuevo, probablemente en diferentes materiales) y otros detalles.
Cuantas más piezas recortes, con más detalle podrás hacer tu pieza.
Cómo hacer calendario de Adviento para niños paso a paso
Comprar papel, imprimir y recortar la plantilla del dibujo con el que quieras hacer tu calendario es lo primero que tienes que tener preparado. Por ejemplo, he elegido una casita.
Dobla la silueta de la casa de papel siguiendo las líneas de puntos.
Pega las solapas con pegamento de barra, dejando sin pegar las tres solapas que se ven en el vídeo para que las cajas se puedan abrir y cerrar.
Lámpara de flores de papel recicladas
Las lamparas de papel son una alternativa para hacer tus propias lámparas para casa, por poco presupuesto o incluso gratis, como esta lámpara de flores de papel recicladas.
La decoración diy (del inglés “do it yourself “o “hazlo tú mismo” en español) está de moda, es económica, consigues crear un objeto único y te divertirás mucho haciéndolo.
Para hacer esta lámpara de papel necesitas una base sobre la que pegar las flores, puedes usar una esfera de papel, una pantalla vieja de una lámpara que quieras reciclar, o también una cartulina enrollada y grapada con forma de cilindro.
Comprar papel que vaya con tu decoración o con la parte que quieras decorar, es lo que hará que tu diseño sea perfecto.
La idea es usar flores de papel recicladas para forrarla, así que puedes usar cualquier base, aunque tenga una forma diferente, y renovar una vieja lámpara.
Muy importante, por tu seguridad:
Cuando hagas lámparas de papel usa siempre bombillas led, que no se calientan, para evitar que se queme el papel.
Ten en cuenta también que debe existir una distancia de seguridad entre la bombilla y el papel de la lámpara para que no puedan entrar en contacto.
Pon mucha atención a los puntos anteriores, por tu seguridad, y usa material eléctrico de calidad para evitar accidentes.
- Usa hojas de papel de periódico, revistas, folletos de publicidad o de un libro viejo que quieras reciclar.
- Dibuja círculos de papel usando un plato como molde.
- Recorta los círculos.
- Corta los círculos con forma de espiral de grosor 2-3 cm como se ve en la foto.
- Hay que hacer bastantes flores, el número depende de si tu lámpara es más grande o pequeña, para hacerlo más rápido puedes recortar varias hojas a la vez.
- Enrolla cada espiral, de una en una, comenzando por la punta de fuera hasta llegar al centro.
- Sujeta la flor suavemente con los dedos y deja que se suelte un poco para que se abra y tenga forma de rosa.
- Pon pegamento o cola en la base y pega la flor.
Ya has visto lo fácil que es comprar papel y hacer decoraciones para tus regalos, ¿en que estas pensando?
[…] acabaron los plásticos para cubrir el café caliente y no quemarte las manos. El papel o el cartón es una de las mejores soluciones y más sostenibles. Sin embargo, se nos ocurre un sustituto todavía más glamuroso. ¿Por qué no pruebas a […]