Cuándo y cómo regalar flores

0
12024
regalar flores

Todos sabemos que a las mujeres le encantan los regalos, como a todo el mundo, pero ¿cómo sabes cuándo regalar flores a una mujer?

Seguramente no querrás parecer demasiado ansioso y parecer un adolescente, pero también quieres hacer lo correcto y demostrarle que realmente una persona te gusta.

Sin embargo, no es lo mismo regalar flores para un aniversario que para un cumpleaños. Ni para celebrar el nacimiento de un bebé que para agasajar a una novia en las horas previas a la boda.

Y, además, como casi todo, regalar flores también tiene su protocolo. Por eso vamos a abordar algunos temas, para saber cuándo regalar flores y en que situaciones se debería evitar.

regalar flores

Primero y, antes que nada, debes asegúrate de que la persona a la que le vas a regalar flores no es alérgica a ninguna planta.

Puede parecer una obviedad, pero es clave para que el detalle más bonito se transforme en un completo desastre.

Si puedes, entérate de cuáles son las flores preferidas de la afortunada que va a recibir el ramo.

Porque a todas nos gusta que nos regalen flores, pero si además, son nuestras favoritas, la lagrimilla, la emoción y el éxito están asegurados.

Pero ¡ojo! A los chicos también se les regala flores. Y sí, a lo mejor no lo confiesan con sus ‘amigotes’, pero también les gusta y les hace ilusión.

Intenta no elegir flores con un perfume demasiado fuerte, ya que pueden ‘cargar’ demasiado el ambiente en el lugar donde se las coloque. .

Si regalas flores (ya las lleves tú, o las envíes por un servicio de mensajería) acompáñalas siempre de una tarjeta.

El mensaje podrá ser lo breve o extenso que desees, pero siempre deberá ir con tu firma o tu nombre.

Así evitarás que quien las recibe se sienta como la protagonista de la canción “Un ramito de violetas(“¿quién te mandaba flores, dime quién era…?”).

Para celebrar un aniversario de boda (o de noviazgo), nada mejor que las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión.

Una buena opción es elegir el número de flores que comprenderán el ramo en función de los años que se celebran.

Si quieres tener un detalle ‘porque sí’ con tu pareja, para celebrar un éxito en su carrera o para animarla uno de esos días que está más decaída, apuesta por las violetas, una de las flores más románticas que hay y que, además, con su perfume, nos llenan de vitalidad y optimismo.

Llega el cumpleaños de tu madre y este año vas a sorprenderla con un ramo de flores que le llegará a primera hora de la mañana.

Si no sabes cuáles son sus flores preferidas (¿te parece eso bonito?), los lirios, símbolo de pureza y amor incondicional son la mejor opción. Y es que, una madre es una madre…

Para celebrar un nacimiento, uno de los regalos más típicos que se envían al hospital es regalar flores.

En este caso, te aconsejamos decantarte mejor por una planta bien adornada en una cesta que por un ramo, ya que el ambiente cargado del hospital podrá estropear las flores con rapidez y la planta, además, la podrán conservar en casa durante más tiempo y verla crecer al tiempo que lo hace el bebé.

Si quieres desear amor, felicidad y prosperidad a una novia que está a punto de casarse, apuesta por las orquídeas, que además de reflejar la pureza y la belleza de la novia, son símbolo de eternidad en las relaciones.

regalar flores

¿Debería regalar flores en la primera cita?

¡La respuesta corta es no! Aunque algunos hombres pueden pensar que esto es entrañable, para las mujeres que reciben flores en una primera cita es un poco incómodo.

También es mejor mantenerse alejado de la entrega de flores en la segunda cita.

Cuando llegas a tu tercera cita es una indicación de que todo debe progresar bien y es el momento perfecto, según el protocolo, para regalar un ramo de flores.

Debes recordar que hay momentos específicos en los que las flores son casi “obligatorias” y las veces en que no son buenas.

La primera o segunda fecha es un poco desahogada, pero en cualquier otro momento usualmente está bien.

Has cometido un error

Las ocasiones “obligatorias” incluyen momentos en que has cometido un grave error y necesitas suplicar literalmente tu perdón.

Nada dice “lo siento” como un ramo de flores frescas, pero no basta con comprar un ramo de flores y darlo, es conveniente que, en estos casos, realices la sorpresa acompañado de una nota o que os sentéis a hablar.

Cumpleaños / aniversarios

Una vez más, los regalos son geniales, pero se esperan flores. Después de todo, estás saliendo con ella, entonces quieres complacerla.

Las flores tienen el poder de hacer sonreír siempre a una mujer.

Día de San Valentín

Obligatorio. Incluso si crees que es un día de sobrevaloración comercial, las flores en el día de San Valentín son simplemente una necesidad.

Ella puede pensar que tu no tendrás ningún detalle por el mero hecho de ser un día comercial y no creer en San Valentín, por ello, regalar flores puede además de sorprenderla, gustarle y valorar el detalle que has tenido.

regalar flores

Las flores derriten el corazón de una mujer

Una vez que tengas las ocasiones especiales, los cumpleaños, los aniversarios y el Día de San Valentín apuntados para tener detalles como regalar flores, debes recordar uno de los grandes secretos de la vida: A las mujeres les encantan las flores.

Entonces realmente no importa si hay o no hay ninguna ocasión para regalar flores.

Cuando no es correcto regalar flores

No des flores cuando estés pensando en dejar a tu pareja, regalar flores pueden enviar el mensaje equivocado.

Si por el contrario están rompiendo contigo, entonces necesitas hacer algo más que enviar flores si quieres seguir con esa persona, especialmente si necesitas pagar penitencia por un error.

regalar flores

Aquí hay una lista parcial de los significados de las flores para ayudarte a empezar a regalar flores.

  • Clavel – fascinación
  • Crisantemo – Amistad
  • Daisy- Amor leal
  • Orquídea- Amor y belleza
  • Lily- Pureza y dulzura
  • Rosa roja- Amor romántico
  • Rosa rosa – Amor secreto
  • Rosa amarilla- Amistad
  • Rosa blanca- Amor inocente
  • Rosa, amarillo y naranja – Pensamientos apasionados
  • Lila, malva – “¿Todavía me amas?”
  • Madreselva – El vínculo del amor
  • Ambrosia – Tu amor es correspondido
  • Camelia, rojo – Eres una llama en mi corazón
  • Camelia, blanco – eres adorable
  • Hibiscus – delicada belleza
  • Jacinto, púrpura – Lo siento, por favor perdóname, tristeza
  • Oleander – belleza y gracia
  • Vinca, blanco – placeres de la memoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here