Regalar un libro

1
5980
libros-para-regalar

Cualquiera que haya leído un libro ya sea en formato tradicional o ebooks, conoce el poder de una buena literatura. Por ello, regalar un libro siempre será una buena opción.

“Un libro nunca es sólo una colección de papel y tinta. Un libro es un pasaporte.”

Si se trata de una aventura de ficción a tierras imaginarias, de una pieza biográfica con lecciones de historia, o algo completamente diferente, sea como fuere, un libro tiene el poder de despertar la curiosidad y trabajar la imaginación con la creatividad.

libros-para-regalar

Parece que se pierde el hábito de la lectura por la saturación de tecnología, pero esto no debe ser un inconveniente ya que se puede aprovechar esto para regalar un libro de formato ebooks.

Los libros educativos a la vez que divertidos son una lectura para los niños muy productiva ya que aprenden a la par que se divierten, lo que afecta su desarrollo cognitivo desde una edad muy temprana.

También existen libros para adultos con formato didáctico gracias a todas las temáticas y variedades de libros disponibles como libros de formación para aprender a cocina o informativos como los libros de recetas de cocina. Incluso especializados como los ebooks baratos de lectura cubana a la venta en Cubalibros.com

Razones para regalar un libro

¿Cuántas veces has recibido un libro como regalo? Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que no tantas como querríais, los amantes de la lectura siempre consideramos que un libro es un regalo perfecto tanto para quien regala como para quien lo recibe.

libros-para-regalar

Los libros son pasaportes

Regalar un libro a alguien, es mucho más que regalar tinta y papel.

Al regalar un libro o ebooks, se está dando un pasaporte a un mundo diferente. Además, se regalan las claves disfrutar con la imaginación de un mundo completamente nuevo.

Y se regala una invitación a disfrutar de lugares insospechados además de proporcionar un conocimiento si son libros o ebooks didácticos.

Regalar un libro significa compartir una experiencia inigualable, sin fronteras ni barreras de ningún tipo.

Significa dar la posibilidad a esa persona de emocionarse con lo que tú lo has hecho y quizás por qué no cambiar su perspectiva de las cosas.

Entender, empatizar, descubrir, emocionarnos, ser héroes o bandidos, todo eso lo puedes regalar envuelto en papel de colores a través de un libro.

Son personales

Al regalar libros se crea un vínculo de unión entre el regalador y el regalado. De esta manera, siempre que se vea el libro, se acordarán de ti.

Regalar un libro, puede ser un regalo muy personal porque demuestran que conocemos a la otra persona.Regalar un libro-pareja

Si acertamos con el libro, algo indispensable para que el regalo se pueda considerar apropiado, demostraremos que conocemos y comprendemos a la persona a la que obsequiamos.

Sin embargo, un libro puede ser un regalo poco atractivo si no se conoce al destinatario y se arriesga con una literatura poco común o demasiado comercial.

Nunca se puede estar seguro al 100% de que un libro marcará a alguien. Pero, si tienes suerte y regalas un libro que cambie su vida, le habrás hecho un regalo inolvidable.

Nadie espera que un simple regalo le vaya a cambiar la vida.

Pueden ser didácticos

Hay un libro para cada persona, pero, además hay un libro para cada tema.

Cada libro, por simple que parezca, esconde una pequeña enseñanza, y ¿qué mejor forma que aprender que a través del entretenimiento?

“Somos el resultado de lo que leemos, por eso, lo que elegimos para regalar a los demás viene determinado por nuestra manera de ser.”

Son para siempre

Las modas pasan, los chocolates se terminan y la tecnología se rompen. Pero, casi, pase lo que pase, los libros perduran.

No importa que pierdas el contacto con quién te regaló el libro. Su presencia en tu estantería o en tu biblioteca online, te recordará siempre que hubo alguien que se cruzó en tu vida.

TIPS

No utilizar Amazon

A menos de que tengas una lista específica de títulos que quiere leer la persona que vamos a regalar, Amazon es una mala apuesta.

El motivo es básico, no permite suficiente navegación y no da ninguna idea de lo que realmente lo que transmite cada ebooks.

Es necesario para ver todas las opciones si se quiere acertar, algo complejo con la infinidad de libros online.

Conoce los géneros

Si estamos pensando en comprar un libro para regalar a una persona, lo más importante es saber sobre lo que le gusta leer.

Existe gran variedad de géneros como biografías, ciencia ficción, romance, ficción literaria, por ello es necesario saber lo que le gusta.

No utilizar esto como una oportunidad de dar recomendaciones

A veces nos gusta un libro tanto que queremos que todos se animen a leerlo. Pero no se debe regalar libros por el simple hecho de que nos haya encantado.Regalar un libro

La gente no quiere ni le gusta recibir libros que son totalmente diferentes a lo que normalmente leen.

Los libros son amigos

Y esto no lo decimos nosotros, sino que muchos coinciden con que al leer un libro y sumergirse en nuevas historias, mundos imaginarios etc., los problemas de la vida cotidiana se convierten en más pequeños.

Además, siempre son un fantástico recurso para cuando se viaja, siempre van a acompañarte y nunca van a pedir nada, tampoco van a alejarse, al igual que siempre estará ahí para cuando lo necesites.

“Los libros son amigos que nunca decepcionan.” Thomas Carlyle

No entre en pánico

No tengas miedo! Con el pensamiento claro, paciencia y algo de ayuda del empleado de la librería, se puede dar con el mejor libro para regalar a amigos y familiares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here