Papel pergamino para invitaciones de boda

0
59
Invitación de boda en papel pergamino
el papel pergamino es un gran recurso a l ahora de realizar las invitaciones de tu boda. Descubre por qué.

Hoy en 2regalos vamos a ponernos creativos.
La capacidad de darle valor y usos originales a los objetos cotidianos siempre se agradece, y hoy vamos a hacerlo combinando un día muy especial con un el fantástico papel pergamino. Hablaremos de la utilización del papel pergamino para invitaciones de boda.

Esta de moda innovar y sorprender. Nos gusta darle una vuelta a las cosas y mostrar nuestro lado más creativo, ya sea jugando con las temáticas o con las texturas y colores más inusuales. En casos como el día de nuestra boda nos encontramos entre dos vertientes: Mantener el sentido tradicional en un evento ya de por sí bastante cargado de emociones, o lanzarnos a la piscina haciendo de esta una fiesta completamente tematizada y llena de guiños creativos.

Invitaciones de boda especiales para eventos especiales

Como cada detalle suma, hoy hablamos de la llave que abre la puerta al evento. Esas invitaciones de boda tan únicas y que siempre se preparan con esmero para que cada invitado que la reciba sienta la emoción que supone para la pareja celebrar ese comento en compañía.

Una invitación bien trabajada es un detalle en si mismo que supone un recuerdo también para quien la recibe, así que no es de extrañar que siempre se realicen con un cuidado particular.

La invitación de boda en papel pergamino

Pero vamos a centrarnos en la idea que da pie a este post. Una combinación así de sencilla: Invitación para tu boda + papel pergamino. ¿Por qué tanta importancia? Vamos a descubrirlo ahora.

El papel pergamino es un soporte rústico con una identidad muy muy marcada. No hablamos de una cartulina ni de un papel envejecido. No estamos hablando de formas regulares ni de un tarjetón que puede parecer igualmente útil para un bautizo. Hablamos del soporte que simboliza la unión duradera entre dos personas de forma simbólica, pero con una trascendencia real.

Lo que transmites con el estilo de un elemento así dice mucho de ti y de la importancia que das a tu evento, y el papel pergamino es capaz de dejar en la cuneta al papel kraft más refinado. El pergamino tiene su propio proceso de fabricación en el que la fibra de papel está tratada con mimo. Los pergaminos antiguos originarios del medievo estaban realizados sobre la piel de animales, pero actualmente no es necesario realizar procesos semejantes para conseguir un acabado similar con papel.

Nuestro soporte favorito se fabrica buscando aportarle vida propia: Bordes irregulares, tinción dispar y textura envejecida es lo que hace que el papel pergamino tenga su propia identidad. No existen dos papeles pergamino iguales.

Tipos de papel pergamino

Vale la pena comentar que existen también muchos tipos de papel pergamino y cada uno de ellos aportará una sensación diferente. Los acabados del papel abarcan desde tonalidades claras, muy blancas, a colores crema. Acabado de tiza, caliza o bronce, algunos tonos especiales e incluso translúcido haciendo que cada papel pergamino cuente con una personalidad completamente propia.

¿Qué sensación quieres generar? Gracias a tu elección puedes jugar a hacer sentir a tus comensales que van a asistir a una ceremonia de la corte medieval, a un banquete divino digno de la alta aristocracia o pertenecientes a cualquier entorno fantástico como podría ser el de dentro del mundo de J.R.R. Tolkien en El Señor de Los Anillos. Todo sirve a la hora de sorprender y emocionar.

Escoge un papel con valor emocional

Lo importante de todo esto casi se nos pasa. Lo que un papel diferencia de una a cualquier otra invitación es la emoción que nos transmite. Si quieres mostrar formalidad y corrección, no dudes en emplear un papel tradicional de cartulina blanca. Sin embargo, si buscar hacer sentir mucho más y jugar transmitiendo la emoción del momento, usa texturas irregulares, colores difusos y una silueta que haga que valga la pena enmarcar esa invitación. Distinguirse es la clave en ese tipo de eventos, y el papel pergamino es de una ayuda inestimable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here