Cómo elegir entre dos regalos

0
4623
dos regalos

A veces, cuando hay que elegir entre dos opciones para regalar o saber cuál de los dos regalos es el mejor, puede ser una situación frustrante, complicada y agobiante, ¡Una mierda!

Pero aquí estamos nosotros para solucionar estas situaciones: Elige la opción que más útil sea (o menos práctico).

Pero ¿qué pasa con las situaciones en las que la decisión correcta es menos obvia? ¿qué pasa cuando los dos regalos son dos muy buenas opciones? En estas circunstancias, tomar una decisión puede ser difícil, a veces tan difícil que estamos paralizados por la indecisión, pero aquí tienes algunas estrategias para salir airoso de estas situaciones complicadas.

Análisis de pros y contras

Recopilar información

Cuando te encuentres en una situación agobiante sin saber elegir entre dos regalos, te proponemos usar el enfoque racional que es tratar de seleccionar la mejor opción después de sopesar los pros y los contras de cada uno de los dos regalos.

regalos

Para hacerlo con eficacia puedes buscar información en internet. Existen foros que son de gran ayuda, ya sabes, ¡en la red está todo!

Puedes buscar información sobre las características de los dos regalos y las calificaciones de otras personas que han comprado los diferentes modelos, esto puede ser útil para ayudarte a decidir qué regalo será mejor puesto que cuentas con opiniones reales de gente que ha comprado ese producto.

Hablar y comentar las dos opciones con amigos de confianza o familiares, puede ser una buena manera de reunir información y saber qué pensarían si recibieran uno de esos dos regalos.

Además, los amigos pueden saber cosas acerca de quién va a recibir el regalo con lo cual, ayudará a decantarse por uno u otro y pueden presentar perspectivas alternativas que a lo mejor ni te habías planteado.

Pero ¡Ojo! Demasiadas perspectivas pueden enturbiar las aguas, así que busca el consejo de algunos amigos de confianza, ¡pero no llames a todos tus conocidos o será peor el remedio que la enfermedad!

Lista de pros y contras

Una vez recopilada toda la información y experiencias sobre los 2 regalos, deberías crear una lista de pros y contras de ambos regalos.

Para crear esta lista, recurre tanto a las consecuencias a largo y corto plazo como los efectos que puede tener. Pero piensa en la persona, ¡no en ti mismo!

Puedes usar un papel para apuntar estos pros y contras para luego valorarlos o utilizar cualquier app de tu Sm

regalos originales

artphone para crear una lista.

Dar prioridad a los pros y los contras

Vale, ya tenemos la lista, y ahora qué? Cálmate, ahora es hora de valorar. Qué consideraciones son más importantes para ti?

Por ejemplo, el precio será la primera opción que puedas plantearte, o incluso si lo va a utilizar muy a menudo.

Analizar y decidir

Trata de pensar racionalmente sobre ambas opciones, en lugar de dejarte guiar por las emociones que nublan tu juicio.

Tener la mente abierta y receptiva de información útil, ayudará bastante.

Usando su intuición

Imagine cada opción

Algunas decisiones son demasiado complicadas o difíciles de realizar usando el enfoque racional. A veces, ninguna de estas opciones puede decirse que es “objetivamente” la mejor.

En tales casos, se requiere un enfoque más abstracto e intuitivo. Un buen primer paso en estos casos se trata de imaginar cada resultado en la mente.

Puedes pensar incluso si a ti te gustaría recibir el regalo o si quieres regalar eso.

Por ejemplo, si estás tratando de decidir entre regalar una entrada a un concierto o por el contrario una entrada para el estreno o la premier de esa película favorita, trata de imaginarte a sí mismo en ambas situaciones, incluso con qué opción disfrutarás más con esa persona a la que vas a regalarle las entradas. Si te decantas más por uno que por otro, puede que esa sea la mejor opción.

Déjese guiar su instinto

regalos para regalar

Algunas investigaciones sugieren que, aunque tener información es importante para evitar malos resultados, en situaciones complejas, confiar en los sentimientos puede conducir a mejores decisiones.

Siempre te queda la opción de ‘’Lanzar una moneda”

Si estás teniendo dificultades para dejarte guiar por lo que tu instinto te está diciendo (tal vez debido a que estés pensando demasiado y exista una saturación), trata de lanzar una moneda para decidir entre los dos regalos.

Si has lanzado una moneda al aire y estás satisfecho con el resultado, puede ser que tu intuición te esté diciendo cual es la decisión correcta para decidir entre ambas opciones.

Por otro lado, si tu primera reacción tras lanzar la moneda es volver a lanzar la moneda de nuevo e incluso a lo mejor más de tres veces”, entonces es probable que debas elegir la otra opción.

Curiosamente, esto es lo que pasó el otro día en la redacción:

En uno de los descansos trabajando en la ofi, una compañera dijo. “Me está volviendo loca, ¿cómo voy a decidir entre estos dos regalos?”

  • “¿Por qué no lanzas una moneda?”, Sugerí.Throw coin
  • “¿Lanzar una moneda? ¿Es así como tomas las decisiones importantes?”
  • “No siempre. Pero a veces funciona jaja.”

Así que se puso un poco de música. Y al rato la vi lanzando una moneda, total, no tenía nada que perder.

  • “¿Qué te ha dicho la moneda?”, Pregunté.
  • “ha dicho que la carcasa para el Smartphone”
  • “Y ¿cómo te sientes? ¿Quieres regalarle eso antes que el otro regalo”
  • “Sí, en realidad me gusta, es práctico y puede ir cambiándolas según le apetezca.”
  • “Genial”, le dije. “Ahora ya has decidido, problema resuelto “

Lo que no le dije es que si al lanzar la moneda, no le había gustado el resultado o hacia caso omiso y elegía la otra opción (cascos para escuchar música), seguía siendo un resultado útil de la toma de decisiones de manera arbitraria. A veces suele ocurrir que, independientemente de lo que diga la moneda, tomarás una decisión.

Ahora ya no tienes excusas, seguro que la próxima vez que tengas que elegir entre dos regalos o incluso ante dos situaciones… Sabrás elegir la correcta, ¡si te acuerdas de nosotros claro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here