El mejor juguete para un bebé de 0 a 6 meses

0
100
bebe jugando

Regalar un juguete para un bebé es fácil si sabes los que son más adecuados para su edad. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que encuentres fácilmente el mejor juguete para un bebé de hasta 6 meses.

El objetivo al elegir un juguete es contribuir, además de a su diversión, a su desarrollo intelectual, afectivo y físico. Por ello es tan importante tener en cuenta la edad y otros factores. Y, sobre todo, la seguridad.

juguete para bebe formas

Juguete para un bebé de hasta 6 meses

Hasta los 6 meses, los juguetes de bebé que estimulan sus sentidos serán los perfectos para él. Las formas y los colores serán todo un mundo de diversión para ellos. También empiezan a prestarle mucha atención a los sonidos. Ruidos de animales, de la naturaleza, o un simple cascabel sirven para estimular su oído.

¿Ves que agita los juguetes delante de su cara? Está ejercitando la vista y ampliando su campo visual. Déjale que curiosee y aprenda con juguetes como sonajeros o juegos de madera de colores y formas.

Irá reconociendo objetos y formas a medida que va jugando con ellos. También descubrirá que al agitar el sonajero, suena su cascabel. Va relacionando causa y efecto. ¿Qué le llama la atención? Si llenas la habitación de juguetes, se dispersará su atención y no se centrará en ninguno. Es muy útil saber qué le llama la atención y ayudar a estimular su percepción sensorial.

sonajero juguete para bebe
Sonajero de A la Nanita Nana

Cuando tu bebé te mira mientras le hablas, está identificando tus expresiones faciales, que luego intentará imitar. Juega con él, háblale y ayuda en su desarrollo social, emocional y cognitivo mientras pasáis un rato juntos. También es bueno hablarle mientras juega. Si por ejemplo tiene una forma de madera, repítele el nombre de la forma, o si un peluche tiene sonrisa, dile que le esta sonriendo. Empezará a asociar palabras con hechos.

Errores al elegir juguete para un bebé

¿Cómo saber si el juguete que has elegido es 100% seguro? Hay varios requisitos que deben cumplir. En primer lugar, recuerda que todos los juguetes para bebés deberían ser mas grandes que su boca para evitar la posibilidad de asfixia.

Los juguetes pesados tampoco serán una buena opción. Si hay riesgo de que se le caiga encima, no es adecuado. Tampoco aconsejamos los que llevan imanes pequeños, podrían tragárselos con consecuencias perjudiciales.

Presta atención a los materiales con los que está hecho el juguete para un bebé. Según Mejor con Salud, los productos que debemos evitar son los que excedan los niveles señalados por normativa de metales como cadmio, mercurio y plomo.

También los plastificantes, en especial los ftalatos, ya que son tóxicas y tienen posibles efectos cancerígenos. Fragancias como el helenio, el almizcle de abelmoscol o el acrilato de etilo están totalmente prohibidas.

Etiqueta e identificación del juguete

Lee las especificaciones del juguete, su composición y etiquetado. Busca la marca CE, Conformidad europea. Significa que cumple las normas básicas para ser juguete para un bebé. La Directiva 88/378 CE recoge estos requisitos para ser un artículo seguro.

Aquí te dejamos otras ideas para regalar en un bautizo a un bebé de hasta 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here