Cunas para gemelos: dos en uno

0
100
cuna gemelar alananita

Te acaban de invitar a un bautizo, tu mejor amiga te acaba de anunciar que está embarazada de gemelos o vas a ser tío o tía de dos bebés que están en camino. Cualquier situación en la que tengas que hacer un regalo para gemelos puede agobiar en un primer momento. ¿Me tengo que gastar el doble de dinero, al ser dos regalos? ¿Les puedo comprar lo mismo? Un sinfín de peguntas que se resuelven con una idea: cunas para gemelos.

cunas para gemelos

¿Dormir juntos o separados?

Según estudios, España está a la cabeza de partos múltiples en Europa, por lo que no es extraño que te encuentres en la situación de tener que regalar por partida doble. Al haber pasado muchos meses juntos en el vientre de su madre, queremos que sigan durmiendo cerca para sentirse más seguros.

Hasta los 5 meses es posible que compartan la misma cuna, pero la Academia Americana de Pediatría (AAP) desaconseja que lo hagan después de esta edad. Ya podrán darse la vuelta solos y darán pequeñas pataditas, lo que puede molestar a su hermanito.

Lo más top en cunas para gemelos

La madera y un suave colchón conforman uno de los modelos más pedidos en cuanto a cunas para gemelos. La comodidad y la seguridad serán los puntos fuertes que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una cuna gemelar. En A la Nanita Nana hemos encontrado unos modelos que se ciñen a estas carácterísticas. Además, tienen un precioso detalle en forma de marco de fotos.

cunas para gemelos

Se pueden unir o separar cuando sean necesarios. Esta flexibilidad es un valor que tendremos en cuenta si queremos una superficie uniforme para ambos o preferimos dividirlas con laterales fijos.

Las cunas de colecho son otra opción para los primeros 6 meses. Los tendréis más cerca en caso de que se despierten. Las estructuras de las cunas de colecho de A la Nanita Nana permiten acoplarse perfectamente a la cama de matrimonio.

Textil y colchones de cunas para gemelos

El tejido piqué es uno de nuestros favoritos para los complementos textiles de cunas. Si no te decides a la hora de escoger, hay opciones como los nórdicos reversibles (por ejemplo, una parte con estampado de estrellas y la otra con unos pequeños topos). Siempre junto con protectores de cuna, que no pueden faltar en nuestra elección.

El colchón que escojamos para nuestros gemelos ha de cumplir con los requisitos de cualquier colchón de bebés. Ya vamos a ahorrar en precio al comprar una cuna gemelar, dos en uno. Pero nunca debemos ahorrar en el bienestar de nuestros bebés. Cuanto más pequeños son, más delicados parecen ser, y hay que cuidar muchos detalles.

Por ejemplo, debemos evitar lo que se conoce como deformidad craneal o Plagiocefalia. La opción segura de A la Nanita Nana para prevenirlo es el modelo Colchón Ecus Care. También es aconsejable que sea antiasfixia, transpirable, firme pero sin llegar a ser rígido, y de espuma con memoria.

cunas para gemelos colchon

Si los papás a los que les vas a hacer el regalo ya tienen cuna, prueba con un carro gemelar, ¡también lo necesitarán!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here