Regala arte: cartulinas para manualidades

0
96
cartulinas de colores

Tanto para niños como para mayores, las cartulinas siempre han sido un buen material para crear arte. Es más duro que el papel pero no llega a ser tan resistente como el cartón. Esto lo convierte en el material idóneo para modificarlo. Puedes recortarlo, pegarlo, escribir y pintar en él… y muchas ideas más. ¿Sabes cómo crear flores, móviles para bebés o guirnaldas? Te lo enseñamos:

Consigue cartulinas de calidad

El primer paso es encontrar dónde comprar cartulinas. Como nuestras manualidades van a ser duraderas, o queremos que sirvan para decoración u otros usos, escogeremos cartulina de calidad. En tiendas online, como Digitalpapel.com, hay variedades que nos han resultado muy interesantes. Desde surtidos de colores hasta cartulinas recicladas.

La opción que más nos ha gustado ha sido la cartulina de hierba, la «Graspapier«. Combinándola con otras variedades podemos crear auténticas maravillas. Una vez tengamos nuestras cartulinas en casa, podemos empezar a diseñar.

Manualidades para pequeños y mayores

Está comprobado que realizar manualidades relaja y ayuda a prevenir el estrés, la ansiedad, y a conciliar el sueño. Tu mente estará centrada en crear y dejarás a un lado los problemas del día a día. Es perfecto para desconectar.

Guirnaldas con cartulinas:

Escoge la forma que más te guste para la decoración de una habitación. Por ejemplo, si eres amante de los pájaros, o crees que pueden quedar bonitas colgando encima de tu mesita de noche, escoge cartulinas de colores. Los tonos pastel serán perfectos para darle un toque cálido a la habitación.

La cartulina de color azul atlantic, junto con el rosa coral son una buena combinación. El siguiente paso será doblar la cartulina tantas veces como número de figuras quieras en tu guirnalda. Recórtalas en forma de pájaro. ¡Y listo! Ahora solo te queda hacerles un agujerito en la parte superior y pasarles una cuerda para poder colgarla.

cartulinas de colores

Jarrón de cartulina

Antes de que pienses que es imposible hacer jarrones con cartulinas, echa un vistazo a cómo se hace. Lo primero es conseguir una botella del tamaño que queramos hacer nuestro jarrón. Lo siguiente es escoger el color que pegue con la estancia. Para este caso te recomendamos la cartulina»Graspapier». El acabado le dará un toque vintage y natural. Además, tu jarrón estará contribuyendo a cuidar el medio ambiente, ya que es papel ecológico.

Lo siguiente, una vez tengamos nuestras cartulinas, es recortar círculos. Una vez tengamos un montón de círculos los doblamos en forma de triángulo. De esta manera podemos ir pegándolos sobre la botella quedando un resultado fabuloso.

cartulinas de colores

Portalápices

Esta vez no te vamos a contar el típico portalápices con los cartones de rollos de papel. Creemos que con cartulinas puede quedar más acertado. Es tan fácil como conseguir cartulinas de colores, en Digitalpapel.com puedes encargar un surtido de cartulinas de colores

Dóblalos en formas rectangulares o triangulares y pega los bordes para que quede hueco para guardar los lápices. Si les pones una cartulina abajo, puedes crear portalápices fijos para tener encima del escritorio. Si no, puedes cerrarlo y crear estuches divertidos.

cartulinas de colores

Decoración para palillos

Crea formas como banderitas, frutas, emojis, y otro tipo de objetos para decorar los palillos. Será una forma divertida de decorar la comida, por ejemplo, si tienes un cumpleaños. Además, los niños se divierten realizándolas.

Es muy sencillo: si queremos hacer banderitas, cortamos un triángulo doble, de manera que podamos doblarlo y quede como uno. Lo mismo con círculos si queremos hacer emojis. Y le podemos añadir el tallo de alguna fruta y decorarla con motivos festivos.

cartulinas de colores

Móviles para bebés hechos con cartulinas

Este es uno de nuestros preferidos. Sobre todo porque les encanta a los niños más pequeños. Es muy decorativo y hay infinidad de ideas para sus formas. Puedes hacer globos, nubes, estrellas, pájaros, o una mezcla de todos ellos. Recorta en distintos colores las formas y únelos con un hilo que tendrás que ir pasando por un agujero en cada cartulina. Pega el extremo del hilo a una base superior y ya tendrás tu móvil para bebés.

Flores de cartulina

Recorta tantos círculos como flores quieras en tu ramo. Cada círculo has de recortarlo después en forma de espiral. Debería medir más o menos 1cm de ancho. Una vez tengas la espiral, enrróllalo desde el extremo hacia dentro y pega la base con pegamento.

Para el tallo puedes utilizar palillos largos o pajitas. Y para las hojas recorta papel verde y ház las formas para después pegarlas en el palillo o pajita. Podrás usarlas de decoración, meterlas en tu jarrón de cartulina, o utilizarla como pajitas para beber y que los más pequeños se diviertan.

cartulinas de colores

Marcadores de página

Para esta manualidad aconsejamos cartulinas blancas o de colores claros. Hemos encontrado una variedad, la cartulina opalina Elurex, que nos ha parecido perfecta para lo que estamos buscando.

Queríamos una cartulina clarita para poder pintar y dibujar encima. Puedes decirles a los niños que piensen qué es para ellos la lectura, o que piensen en algún paisaje que les gusta, animales o formas. Deja que vuele su imaginación y que creen sus propios marcapáginas como más les guste. Será también un incentivo para que quieran usarlos y lean más.

¿Se te ocurren más ideas originales para hacer con cartulinas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here