Regalar calcetines divertidos está de moda. Reciclarlos también

0
213
calcetines divertidos ideas regalo

Se acerca la cena de amigos donde os dais los regalos del amigo invisible, el cumpleaños de tu tía, o cualquier otra ocasión en la que te apetece regalar algo desenfadado. Te estás debatiendo entre regalar un pack de spa, de aventura o un marco de fotos con vuestra instantánea favorita.

Pues bien, olvídate de regalos tan sonados. La idea de un par de calcetines no suena, en un principio, muy original (de hecho, son muy recurrentes en Navidad), pero espera a ver las propuestas de calcetines divertidos y de la última tendencia en diseños que te mostramos y ¡saca de tu mente esa idea equivocada!

El marketing de los «calcetines felices»

Los calcetines «happy» se han convertido en un objeto cargado de una verdadera estrategia de marketing. El éxito de esta prenda de vestir no viene solamente de sus ideas originales y estampados (cuanto más llamativos, mejor). Detrás de ellos hay una completa estrategia de marketing que se nutre, sobre todo, de influencers.

Según Sprout, el 74% de los consumidores consulta las redes sociales antes de realizar sus compras. A la hora de comprar para regalar, ocurre lo mismo. Al conseguir que bloggers y otros presciptores sociales muestren los calcetines divertidos y originales en sus cuentas, aumentaremos nuestra notoriedad.

También han aprovechado el tirón de los hashtags, como es el caso de #Happysocks y #Happinesseverywhere, donde redes sociales como instagram se han plagado de fotos creativas. La narrativa visual ha conseguido que estos calcetines divertidos formen parte de posts que cada vez más gente intenta imitar. Así es como tiendas como Happy Socks han conseguido que una prenda cotidiana se convierta en un auténtico reclamo.

Calcetines divertidos UO

moda de calcetines en instagram

 

Variedad de diseños en calcetines divertidos

Los hay psicodélicos, los hay coloridos y los hay repletos de positividad. Mr Wonderful o UO Studio son expertos en ello. También hay diseños que te abrirán el apetito. Desde sandías hasta aguacates, pasando por algo menos healthy, como pizzas o hamburguesas. Los estampados son infinitos y la diversión está asegurada.

Otro de los elementos que tiene gran importancia a la hora de realizar estos diseños son las frases. Aparecen palabras graciosas, refranes, o auténticas declaraciones de amor que acompañan y complementan a los dibujos del estampado. Esta es una de las razones que los convierte en un objeto muy recurrente para regalar. El hecho de contener la dedicatoria grabada en el tejido le añade un valor y lo convierte en un regalo completo en sí mismo.

calcetines divertidos UO

¿Te ha tocado en el amigo invisible tu amiga más coqueta? ¿La que no se quitaría los tacones ni para dormir? Incluso para ella existen unos calcetines glamurosos que combinarán con cualquier atuendo. ¿Tu hermana, amante de los gatos, cumple años en las próximas fechas? Estará encantada de llevarlos puestos. Si el afortunado de recibir tu regalo es alguien más pequeño, tenemos las ideas más tiernas y monstruosas para ellos.

Los amantes de las bandas más sonadas también pueden recibir su regalo perfecto. Los Beattles, wiz khalifa, Los Rolling Stones… todos ellos han conseguido tener diseños exclusivos de la mano de marcas actuales que buscan originalidad y devolver a esta prenda de vestir el trato que se merece. Una de las cosas positivas de estos calcetines divertidos es que su precio suele ser bajo o asequible. Si no te ha convencido esta idea de regalo, vamos a enseñarte otros usos que les puedes dar a tus calcetines.

Recicla los calcetines viejos

Todo calcetín que nos haya hecho felices en algún momento, merece una segunda oportunidad.

  • Si has perdido a la pareja de tus calcetines favoritos pero no quieres desprenderte todavía de él, confecciónalo y crea un monedero o funda para el móvil.
  • Si es bonito y todavía es vistoso, puedes aprovecharlo para envolver regalos. Cualquier móvil, tablet, botella de vino o cartera cabe en un calcetín. Y, total, papel de regalo ibas a tener que utilizar igual. Así que, ¿por qué no añadirle este toque divertido en su lugar?
  • Se acabaron los plásticos para cubrir el café caliente y no quemarte las manos. El papel o el cartón es una de las mejores soluciones y más sostenibles. Sin embargo, se nos ocurre un sustituto todavía más glamuroso. ¿Por qué no pruebas a envolverlo con parte de un calcetín suave?
  • También puedes insertarle algunas semillas, como el arroz, y calentarlo para aplicar calor local si te duele algún músculo. Eso sí, ten cuidado con la temperatura e infórmate sobre si el tejido va a aguantar el calor antes de usarlo, no vayas a quemarte.

Si se te ocurre alguna idea más, puedes dejarnosla en comentarios para ayudar a otras personas que estén buscando el regalo perfecto.

calcetines divertidos

calcetines bebe regala calcetines divertidos estampados divertidos calcetines ideas regalar calcetines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here