¿Que cerveza holandesa regalar a un amante de las cervezas?

0
482
cervezas holandesas

En el terreno de los regalos es muy fácil caer en lo típico: una botella de cava o una de champagne para las celebraciones. Una de vino tinto si vamos a cenar carne o de vino rosado si se va a cenar pasta..pero lo que no es tan común es ver a alguien regalando cervezas, ya que se considera que este es un regalo menos y ni mucho menos es así.

Cierto es que puedes encontrar cervezas de todo tipo en cualquier supermercado, pero eso si te las encontrarás de marcas muy grandes que posiblemente hagan una cerveza por así decirlo descafeinada y con un sabor muy suave, es decir una cerveza tipo Lager rubia. Si, heineken, cruzcampo, estrella galicia, estrella damm, mahou, todas tienen este tipo de cerveza y claro si vas a ver un partido de fútbol con los amigos no compras un buen vino sino una docena de latas de este tipo de cerveza para que lo disfruten todos y cada uno con unos snacks de la sección de al lado.

¿Qué cervezas elegimos?


Pero pongamonos en que quieres sorprender a tus amigos: en la sección dedicada a las cervezas del supermercado tienes muy pocas opciones para elegir cervezas que de verdad hagan de la experiencia de tomarlas una verdadera excursión por los sentidos, aunque esisten muchas variedades para probar: Puedes probar las lager tostadas, con una ligera graduación más alta que las cervezas tipo lager pilsner, las tipo marzen, cervezas artesanales (en las que se pueden incluir categorías nombradas aquí) , cervezas de trigo, cervezas blancas, cervezas negras-stout, doppelbock..incluso cervezas con sabor a mojito o a tequila..Bueno, si existen muchas ¿Pero cuáles merecen la pena?

La cuestión es esa, no vamos a regalar una cerveza si la otra persona cuando la toma no se acuerda de ti porque se la regalastes. Es decir, vamos a obviar las marcas más conocidas de estas categorías de cervezas que lo único que nos van a hacer será quedar bastante mal y con ello descartaremos : Paulaners, Franziskaner, Guinness, marcas nacionales como: ámbar, cruzcampo, mahou, alhambra, ámstel, san miguel, estrella damm, estrella levante, estrella galicia y heineken (aunque no sucedáneos)

Cervezas extranjeras


¿Entonces que nos queda? Nos quedan un gran surtido de cervezas que ahora te pondremos en conocimiento, basándonos sobretodo en la rareza en la que se pueden encontrar en el mercado español. Entre ellas destacan las cervezas holandesas, que tienen un secreto: son elaboradas gracias al permiso de los monjes trapistas, de hecho son las únicas elaboradas de esa forma fuera de bélgica que reconozcamos que es una de los países con más tradición cervezera, no siendo así en el que más cerveza se consumen.

El país en el que más cerveza se consume es Alemania (No finjas sorpresa), en el que incluso tienen grifos dispensadores directamente desde las fábricas por si acaso no hay suficiente en casa pues ya tienes ahí la respuesta.

Mejores cervezas holandesas para regalar


La Trappe Dubbel

Se trata de un tipo de cerveza de Abadía Trapense, que se fermenta en botella. La trappe es la aúténtica cerveza trapense. Su sabor característico es a malta con un sabor suave y dulce que hace tener una gran experiencia. Eso sí el alcohol es de un 7% por lo que hay que tomarlas con moderaciónESTILO: La Trappe Doble (La Trappe Dubbel) es una cerveza Abadia Trapense, fermentado en botella. La Trappe Double es una auténtica cerveza trapense. Su color es un auténtico marrón rojizo oscuro con lo que tiene un color mucho más bonito que las lagger normales.

Bavaria 0,0%

Se trata de una cerveza 0,0 elaborada solamente de trigo de tipo blanco. Su particularidad es que no está filtrada por lo que no es igual a todas las que filtran el alcohol al final de proceso de elaboración. Como consecuencia, no tiene ningún gramo de alcohol que tiene un sabor único y lleno. Su sabor es muy fresco y ligero y con un aspecto blanco que es diferente de todas las demás.

Two Chefs Howling Wolf

Estamos ante la cerveza holandesa ganadora de nuestra lista, pues se trata de una cerveza de carácter artesanal de tipo porter/imperial stout en las que se nota sobretodo el sabor d ela malta a chocolate y que puede considerarse una de las cervezas más fuertes de este país. Por lo que si quieres regalar una cerveza especial, regala esta cerveza. Eso sí te decimos que cuidado con los grados pues tiene unos 8,2º que pueden llegar a emborrachar si se beben mucha seguidas.

Si quieres más ideas para regalar visita nuestro blog y activa las notificaciones para que te avisemos cada vez que subamos nuevos artículos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here