Regalos para niños en Navidad: bicicletas y correpasillos

0
39
bicileta sin pedales regalos para niños

¡Ya están aquí las Navidades! Una fecha muy especial para los más pequeños. Es difícil escoger entre toda la oferta de regalos para niños que ofrece el mercado hoy en día: tiene que gustar al niño, ser adecuado para él y, además, que entre dentro del presupuesto establecido.

Los juguetes son un espejo del mundo real de los adultos y hay que tener especial cuidado con lo que se regala. Ten en cuenta que aquello que regales también podrá condicionar los gustos del niño o niña. No hay juguetes especialmente diseñados para niñas, ni juegos especialmente diseñados para niños.

La clave para no caer en estereotipos de género es enfocarte más en la calidad del producto y en los gustos del niño. Por suerte, pensar en los regalos para niños cuenta con una gran ventaja: la carta a los Reyes Magos. Esto nos puede dar grandes pistas de sus gustos y de qué juguetes están esperando estas Navidades, sin embargo, son niños y muchas veces pueden no ser los más adecuados para ellos. Aquí te dejamos algunas ideas para regalar estas navidades con las que, casi seguro, ¡no fallarás!

Bicicletas

Las bicicletas siempre han estado en el top de regalos para niños. Gustan y, además, ofrecen numerosas ventajas para los más pequeños. La elección del tipo de bicicleta dependerá tanto de los gustos personales como de la edad del niño. Ten en cuenta que un niño pequeño menor de tres años necesitará una sin pedales que le ayude simplemente a ganar equilibrio. Generalmente, a partir de los cinco años ya tienen capacidad para conducir una con pedales.

bicicleta sin pedales

Además de una gran diversión, una bicicleta aporta múltiples ventajas para el buen desarrollo del niño o niña. Entre las más destacadas se encuentra la autonomía para desplazarse (ya que será su primer vehículo propio), confianza en sí mismo y el ejercicio físico moderado. Además, también les ayudará a desarrollar la coordinación de todo el cuerpo y el equilibrio.

Correpasillos

correpasillos

 

El correpasillos es el regalo para niños previo a una bicicleta. Es decir, estos son apropiados para la etapa de desarrollo de un niño que va desde los 9 a los 12 meses. Durante esta etapa, es aconsejable que los pequeños comiencen ya realizar actividades con juguetes que fomenten y ayuden a su buen desarrollo. Los correpasillos influirán de manera directa en el desarrollo de sus habilidades mortoras, sociales y emocionales, así como en sus habilidades cognitivas.

En el mercado existe una amplia variedad de marcas y modelos. Generalmente, están diseñados con colores llamativos e imitan la forma y estilo de alguna marca real de coches. Además, los puedes encontrar de dos, tres y cuatro ruedas, siendo estos últimos los más seguros y estables.

Quizá estés interesado en: ¡Regala un correpasillos para niños estas Navidades!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here