Cómo comprar telas online

0
143

Comprar telas online te permite hacer creaciones únicas de costura. Y también hacer regalos únicos para la gente que quieres.

Puede que pienses que comprar telas online nunca reemplazará la satisfacción de comprar en una tienda de telas física, porque en serio, ¿quién puede resistirse a acariciar, tocar y drapear la tela en persona? ¿Pero sabes qué? Que comprar telas online te abre todo un mundo de posibilidades a la hora de innovar en tus creaciones de costura. Y además te da la maravillosa sensación de recibir el paquete cuando llega a tu casa y decir… “¡Sí! Era justo lo que quería”

Así que hazte a la idea, las tiendas de telas online son una bendición tanto si vives en una gran ciudad como si vives aislada de las grandes ciudades y no tienes acceso a una gran colección de telas (sobre todo para este último caso). Eso sí, como todo en esta vida, si quieres sacar el máximo provecho de las ventajas que te ofrece comprar telas en internet, también tienes que conocer algunas claves para conseguir las mejores telas, los mejores precios y los mejores servicios asociados.

Simplemente tienes que seguir estos consejos y te convertirás en un profesional a la hora de comprar telas online en muy poco tiempo.

La regla cardinal

Conoce tus telas. Las mejores tiendas para comprar telas online ofrecen descripciones completas de los productos que venden, como el contenido de fibra, el peso y la caída, pero necesitas saber lo que esto significa antes de realizar su pedido. Acolchado no es lo mismo que el jacquard, el bouclé de lana se ve y se siente diferente del bouclé de mezcla de poliéster, y el hecho de que ambos sean de algodón no significa que caigan de la misma manera. Coge los retales de tela que tengas en casa, pon una etiqueta que identifique el contenido de fibra y guárdalos en una caja o bolsa como referencia. Si estás en una tienda de telas física que te permite tocar las muestras, solicita muestras de telas con las que no estés familiarizada, solo para ampliar tu biblioteca de referencia.

Pide muestras antes de hacer tu pedido de telas online.

Muchas tiendas de telas online te permitirán pedir muestras de forma gratuita o con un cargo mínimo. Obviamente, ver el tejido de primera mano antes de hacer tu pedido es el camino a seguir. Te recomendamos que llames a la tienda directamente y que les preguntes qué tipo de telas te van a enviar o si puedes pedir las telas que tú quieras. Evidentemente cuando te pongas en contacto con elos también puedes preguntarles todo lo que necesites saber.

Busca buenas descripciones de producto.

Fíate de las tiendas de telas online que tratan bien sus productos. Fíjate en las fotos, en las descripciones, y también en el servicio que ofrecen. Esta sería, por ejemplo, una buena descripción de una tienda de telas online.

“Este es un increíble broche matelassé de Tahari, de una calidad tan maravillosa que es maleable y flexible, no rígido y sintético, pero tiene mucho cuerpo para sastrería. Altamente texturizado, con un hermoso y elegante diseño floral y un leve efecto ombré en gradaciones de gris fresco con negro. … Es de un peso apropiado para un chaleco de estilo Chanel, traje, vestido ajustado, etc. ”

Realmente este tipo de descripciones te ayuda a decidir si este es el tejido adecuado para tus necesidades, ¿no? Además, siempre es útil cuando la descripción del producto identifica para qué tipo de prenda es más adecuada la tela.

Cuantas más fotos de la tela, mejor.

Las fotos en primer plano son útiles, pero una o dos fotos que muestran cómo caen o cómo se arrugan las telas son súper beneficiosas. Si quieres hacer una túnica ligera y vaporosa, pero en la foto la tela que te gusta forma pliegues rígidos, entonces sabes que no es la tela adecuada para tu creación.

Sé flexible con el color.

El color de la tela es algo muy subjetivo. Tu monitor del ordenador en el trabajo puede mostrar la tela como gris oscuro mientras que tu iPhone muestra que se desvía hacia el negro; una persona dice que un color es rosado, mientras que otra jura que es de color salmón. Si buscas un color muy específico, solicita una muestra. Algunas tiendas de telas online describen muy bien el color y hacen buenas fotos de sus productos, pero incluso esto puede no ser suficiente para encontrar tu tela azul marino con sombras marrones que andas buscando. Para tener éxito en tus compras de telas online, es recomendable que pidas muestras y que seas flexible en el color. Conforme vayas haciendo más pedidos en esa tienda irás entendiendo su escala de colores e irás ajustando tus compras cada vez más.

Consulta la política de devolución.

Las mejores tiendas de telas online te permitirán devolver cualquier tela con la que no estés satisfecha. Lee las políticas de devolución antes de hacer tu pedido.

Únete a la newsletter.

Es importante saber cuándo llegan o salen a la venta telas nuevas, porque las cosas buenas van rápido.

Hay cientos de tiendas de telas online, nosotros hemos encontrado esta (I love telas) que creemos que tiene todo lo que consideramos importante en una tienda de este tipo y que te puede servir perfectamente para tus creaciones de costura, pero de todas formas, busca en internet y encuentra la que mejor te vaya. O compra en varias para comparar.

comprar telas online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here