12 cosas que no sabías sobre el día de San Valentín

0
293
Día de San Valentín

¿Por qué son tan populares las rosas rojas? ¿Cuántos corazones dulces se producen cada año? ¿Lo amas o lo odias? Sea como fuere, el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya sea que estés soltero/a o en pareja, probable hay cosas que no sepas y hoy te contamos.

El día de San Valentín comenzó con los romanos.

Hay dos teorías sobre el origen del Día de San Valentín. La primera es que el día se deriva de Lupercalia, una estridente fiesta romana el 15 de febrero, donde los hombres desnudaron y azotaron a jóvenes doncellas con la esperanza de aumentar su fertilidad.

La segunda teoría es que, mientras el emperador romano Claudio II intentaba reforzar su ejército, prohibió a los hombres jóvenes casarse (aparentemente, los hombres solteros son mejores soldados).

En el espíritu del amor, San Valentín desafió la prohibición y celebró matrimonios secretos. Por su desobediencia, Valentine fue ejecutado el 14 de febrero.

En el año 1300, oficialmente se convirtió en una fiesta asociada con el amor y el romance.

La fiesta fue cristianizada y se celebró a mediados de febrero porque muchos creían que las aves comenzaron su época de apareamiento el 14 de febrero, y es por eso que las palomas suelen asociarse con el amor.

fecha Día San Valentín

San Valentín no era solo una persona

De hecho, podría haber sido dos o tres. Pero el “fundador” más común del Día de San Valentín fue Valentín que desafió al emperador Claudio II.

En ese momento, Claudio había prohibido el matrimonio porque pensaba que distraía a los jóvenes soldados.

Valentine se sintió un poco diferente: se casó ilegalmente con parejas hasta que lo atraparon.

Después de que fue sentenciado a muerte, las parejas jóvenes visitaban su celda y le daban flores y tarjetas. ¿Y el día en que realmente murió? 14 de febrero. Supuestamente.

Pero ha habido varios San Valentín a lo largo de la historia, incluido un Papa.

“Llevar el corazón en la manga” es más que una frase

En la Edad Media, los hombres y mujeres jóvenes sacaban nombres para ver quién sería su Valentín.

Llevarían el nombre clavado en la manga durante una semana para que todos supieran sus supuestos sentimientos verdaderos.

La forma del corazón no siempre fue un símbolo romántico

Antes del siglo XIV, la forma que llamamos corazón simbolizaba el corazón anatómico, que se cree que es el centro de la memoria de los humanos, según Time.

No fue hasta que los artistas italianos y franceses comenzaron a defender la idea del amor romántico que el corazón de San Valentín se convirtió en sinónimo de amor.

vela Día de San Valentín

Las primeras cartas de San Valentín

Pero no fue hasta el siglo XVII cuando la gente comenzó a intercambiar tarjetas y cartas. Y las tarjetas del Día de San Valentín no fueron producidas en serie hasta la década de 1840.

Hoy es un gran negocio

Alrededor del 55% de los estadounidenses celebra el Día de San Valentín y gasta aproximadamente $ 18.2 mil millones al año, incluyendo más de $ 1.7 mil millones en dulces solo.

En promedio, los hombres gastan $150 en el Día de San Valentín. ¿Y las mujeres? $74.

En 2017, el 40% de los consumidores dijeron que querían un “regalo de experiencia” como un concierto u otro evento, incluso una actividad al aire libre u otra salida nocturna (aunque solo el 24% planeaba ofrecer uno).

Esta opción de regalo es particularmente popular entre los jóvenes de la generación millennial.

El 45% de las personas de entre 18 y 24 años y el 40% de las personas de entre 25 y 34 años dijeron que planeaban brindar experiencias para el Día de San Valentín.

Se envían 141 millones de tarjetas del Día de San Valentín cada año

Eso es más que cualquier otro día festivo, excepto Navidad. Lo que hace que el Día de San Valentín sea la ocasión más popular para regalar tarjetas de felicitación, después de Navidad.

Casi 9 millones de estadounidenses comprarán regalos o tarjetas para sus perros. ¡Oye, los amigos peludos también necesitan amor!

San-Valentin-2018

El regalo más popular en el Día de San Valentín es regalar flores.

Seguido de chocolate y joyas. Se envían más de 220 millones de rosas cada año, y hasta 6 millones de parejas se comprometerán el 14 de febrero (febrero es el segundo mes más popular después de diciembre para las propuestas de matrimonio).

¿La flor favorita de Venus, la diosa romana del amor? La rosa roja, por supuesto.

El capullo significa fuertes sentimientos románticos, por lo que no es de extrañar que compongan los ramos de San Valentín más populares.

La primera caja de chocolates tiene más de 140 años

La primera caja de chocolates con forma de corazón para el Día de San Valentín fue presentada por Richard Cadbury en 1868.

Hoy en día, más de 36 millones de cajas de chocolates en forma de corazón se venden cada año. Eso es 58 millones de libras de chocolate.

Una idea orginal para regalar la tradicional caja de bombones es encargar una caja de chocolate personalizado con frases como “True Love”, “Hug Me” y “You Rock”, pero también puedes personalizar los tuyos con frases de la pareja o fechas importantes.

Día de San Valentín chocolate

Según Durex, las ventas de condones aumentan en febrero

Las ventas son casi de 20% a 30% más altas en torno al Día de San Valentín. Y tal vez no sea tan sorprendente que, se vendan más pruebas de embarazo en marzo que en cualquier otro mes.

La tela de encaje se usa comúnmente en las decoraciones del Día de San Valentín .

Viene del latín lacques, que significa atrapar, como atrapar el corazón de una persona.

Se celebra de manera diferente en todo el mundo

Muchos países de América Latina conocen el día festivo como el día de los enamorados o el día del amor y la amistad.

En Japón, es costumbre que solo las mujeres les den dulces a los hombres, con la calidad del chocolate que indica sus verdaderos sentimientos, según Fortune.

El 14 de marzo, los hombres pagan el favor celebrando el cada vez más popular “Día Blanco“.

Ya sea que planees regalar flores o recibirlas en este Día de San Valentín, es probable que no sepas el significado de las flores y que puede influir en tus elecciones o aumente el aprecio por el dulce regalo.

cena Día de San Valentín

¿Crees que una rosa es solo una rosa?

No es sorprendente que un ramo de rosas rojas clásico sea “la opción más popular para el Día de San Valentín”, dice Kate Law, Product Design Manager en ProFlowers.com.

Podría ser porque las rosas rojas simbolizan el amor, el romance, la belleza y la perfección.

La flor icónica es también conocida porque, según Michael Gaffney, director de la Escuela de Diseño de la flor de Nueva York, “los productores de flores retienen sus arbustos durante meses con el fin de hacer que florezcan en el tiempo para el 14 de febrero y luego elevan los precios, dando a las rosas esa reputación tan codiciada “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here