tradiciones navideñas para la víspera de Navidad

1
259
regalos navidad

En muchas partes diferentes del mundo existen muchas tradiciones navideñas, el 25 de diciembre se ha convertido en el mejor día para regalar del año.

Atado a la celebración cristiana de la Navidad, los regalos en este día son ahora una parte central de la cultura occidental.

Sin embargo, esta tradición navideña es bastante nueva y no siempre estuvo asociada con el 25 de diciembre.

Históricamente, el día del nacimiento de Jesús no se celebró el 25 de diciembre hasta el siglo IV o V.

Hay alguna posibilidad de que este día corresponda con el nacimiento real de Jesús, pero la mayoría de los historiadores creen que ocurrió en una época del año diferente.

Una razón por la cual se movió al 25 de diciembre fue el deseo de cristianizar una fiesta romana que se produjo durante este tiempo.

Del 17 al 23 de diciembre, los romanos celebraron “Saturnalia”, una fiesta dedicada al dios agrícola conocido como Saturno.

Durante estos días, los romanos se daban varios regalos unos a otros.

¿Quieres conocer otras tradiciones navideñas? Estos 5 países tienen las mejores tradiciones navideñas

regalos navidad

¿Por qué damos regalos en Navidad?

Los regalos se entregaron originalmente en Nochevieja en lugar de Navidad en Canadá.

Además de brindar con champagne e iluminar el árbol, dar regalos a amigos y familiares a menudo es una parte querida de la temporada navideña, pero ¿por qué lo hacemos?

La explicación común es que los regalos se otorgan en Navidad para recordarles a los que celebran la festividad de los regalos que trajeron al bebé Jesús para celebrar su nacimiento.

Durante siglos, ha habido algún tipo de regalo durante la temporada de Adviento, pero para la mayoría de las personas estos eran tradicionalmente pequeños, hechos en casa o comestibles, como labores de aguja, juguetes de madera o productos horneados, y no jugaron un papel tan importante como en la Navidad moderna.

No fue hasta finales de 1800 cuando la gente comenzó a ver el día de Navidad como un momento para dar regalos a los niños y entre ellos.

Una de las razones principales por las que tenemos la costumbre de dar y recibir regalos en Navidad es para recordarnos los regalos que los Reyes Magos llevaron a Jesús : Incienso, Oro y Mirra.

El incienso era un perfume usado en el culto judío y, como un regalo, mostraba que las personas adorarían a Jesús.

El oro se asoció con Reyes y los cristianos creen que Jesús es el Rey de Reyes.

La mirra era un perfume que se ponía en cadáveres para que oliera bien y, como regalo, demostraba que Jesús sufriría y moriría.

En todo el mundo, las familias y los amigos se hacen regalos. La mayoría de los niños de todo el mundo creen en un portador de regalos de Navidad.

A menudo es San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, pero en partes de Alemania creen que es la Christkind, en España creen que son los Reyes amigos y en algunas partes de Italia creen que es una anciana llamada Befana.

Los regalos también se dejan en diferentes lugares. En la mayor parte de Europa, los regalos se dejan en botas que ponen los niños.

En Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos se dejan en medias que a menudo se dejan colgando de una chimenea.

En muchos países, como es el caso de España, los regalos para amigos y familiares pueden quedar bajo el árbol de Navidad.

En el Reino Unido, a menudo se abren en la mañana del día de Navidad con toda la familia unida.

tradiciones navideñas

‘Christmas creep’

De acuerdo con el Museo Virtual de Canadá, un sitio web dirigido por el Museo Canadiense de Historia, la práctica común desde los días de Nueva Francia había sido dar regalos navideños en la víspera de Año Nuevo.

Pero poco a poco, el “arrastramiento navideño” comenzó a cambiar esa tradición navideña: los anunciantes comenzaron a sugerir que la gente diera algunos regalos al principio del día de Navidad y lentamente la gente comenzó a dar todos sus regalos en Navidad en lugar de esperar hasta Año Nuevo.

Los hombres de negocios premonitorios vieron que podían usar la costumbre emergente de regalar en Navidad para aumentar sus ventas“, escribe William B. Waitts en su libro The Modern Christmas in América: A Cultural History of Gift Giving.

Desde entonces, se han movido a propósito para expandir la entrega de regalos en Estados Unidos y han disfrutado de las recompensas de su esfuerzo“.

La popularización de artículos manufacturados como bicicletas y electrodomésticos también ayudó a alimentar esta costumbre de comprar regalos, ya que tales artículos no se podían hacer en casa.

En 1920, prácticamente todos los regalos intercambiados en Navidad fueron fabricados y comprados, y el resto, como dicen, es historia.

dar regalos

Tradiciones navideñas Nochebuena

La víspera de Navidad tiene muchas de sus propias costumbres y tradiciones navideñas. La más practicada y que todavía existe hoy en día es ir a la iglesia de medianoche.

En muchos países, especialmente católicos como España, México, Polonia e Italia, este acto de ir a la Iglesia, es el más importante de la temporada navideña.

El servicio de comunión de medianoche (o ‘Christ-Mas’) ​​fue muy especial ya que era el único que podía comenzar después de la puesta del sol (y antes del amanecer del día siguiente), así que se llevó a cabo en la medianoche.

La víspera de Navidad también es el día en que las personas en algunos países, como Alemania, Suecia y Portugal intercambian sus regalos.

También es el día más activo de Papá Noel cuando tiene que viajar más de 220 millones de millas (355 millones de km) para llegar a todas las casas de la tierra.

Otra de las tradiciones navideñas es llevar el leño de Yule a la casa y encenderlo en Nochebuena.

Cuentan que se encendió y luego se quemó sin parar hasta la Noche de Reyes (noche del 5 de enero / Día del 6 de enero).

Las tradiciones navideñas también dicen que cualquier verdura, como el muérdago, solo se deben tomar en Nochebuena.

También es el momento de que esté listo el maravilloso libro “A Christmas Carol” de Charles Dickens. Esta es la tradición navideña de salir cantando a Carol fue y sigue siendo muy popular.

Hubo muchas supersticiones en el Reino Unido como que, las chicas podían descubrir las iniciales, o incluso tener visiones, de la persona con la que se casarían en la víspera de Navidad.

Esto a menudo se hacía cocinando un pastel especial llamado “pastel tonto”. Cuentan las tradiciones navideñas, que se debe cocinar el pastel en silencio, marcar tus propias iniciales y al ir a dormir, dejar el pastel junto a la chimenea. Tu verdadero amor llegará a la medianoche y marcará sus iniciales junto a las tuyas.

Otras supersticiones de Nochebuena cuentan que los animales salvajes se arrodillarían a la medianoche en honor al nacimiento de Jesús o ¡que incluso pudieran hablar!

regalos

La costumbre de colgar medias proviene de la historia de San Nicolás.

Los primeros regalos que se abren son en la víspera de San Nicolás el 5 de diciembre cuando los niños en Holanda reciben sus regalos.

El día de San Nicolás (6 de diciembre), algunos niños de Bélgica, Alemania, República Checa y otros países europeos abren algunos de sus regalos.

Los niños en el Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países, como Japón, abren sus regalos el día de Navidad, el 25 de diciembre.

Los últimos regalos se abren el 6 de enero (un mes después de lo más temprano). Esto se conoce como Epifanía y se celebra principalmente en países católicos como España y México.

Una forma popular de dar regalos en grupos como clubes, clases escolares y lugares de trabajo es tener un “Santa secreto” más conocido como ‘’amigo invisible”.

Las tradiciones navideñas marcan que se extrae de un sombrero (u otro contenedor) un papel con el nombre de una persona del grupo la cual luego tendrás que comprar un regalo. Cuando se entregan los regalos (a menudo en una fiesta, comida o cena de Navidad) cada persona recibe su regalo, pero no tienen idea de qué persona del grupo se lo regalo.

blanca navidad

Existen muchas tradiciones navideñas ¿Tienes alguna?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here