Estos 5 países tienen las mejores tradiciones de Nochebuena

1
310
nochebuena

Estos 5 países tienen las mejores tradiciones de Nochebuena y cada uno puede inspirarnos a prepararnos para la llegada del Niño Jesús de maneras sorprendentes.

En los Estados Unidos, las familias parecen tener la misma probabilidad de pasar la Nochebuena enganchados a las ofertas de compras online como lo hacen con villancicos.

Para bien o para mal, la agitación consumista a veces parece definir la temporada más que la generosidad y la unión.

Para colmo, una encuesta de Bloomberg descubrió que solo un poco más de la mitad de los empleadores estadounidenses les da a sus empleados la Nochebuena.

Algunos empleados, sin importar lo mucho que deseen lo contrario, simplemente no pueden darse el lujo de tomar un permiso sin sueldo.

Pero, para los estadounidenses que tienen la suerte de tener la tarde libre del trabajo, la Nochebuena también puede ser un momento querido para consolarse con la tradición; tiempo para la reflexión silenciosa en una misa de medianoche, o reírse junto al fuego con sus seres queridos.

nochebuena

Entonces, si la locura de los consumidores te hace sentir algo mal este año, recuerda que hay muchas maneras bellas y significativas de observar esta noche.

Solo toma nota de una de estas conmovedoras tradiciones navideñas de todo el mundo, desde España hasta Australia.

¿Quién sabe? Incluso puedes descubrir una nueva tradición familiar que valga la pena llevar a casa.

España y su nochebuena

Los españoles comienzan la víspera de Navidad (o la Nochebuena) con una comida con sus seres queridos.

La comida a menudo se centra en pavo, cordero o mariscos, dependiendo de la región.

Pero la noche no termina allí. Asistir a la misa del gallo es el estándar para los católicos del país.

El nombre proviene de que se pensaba que el Niño Jesús nació en la noche inusual en que cantaba un gallo.

La música tradicional española envalentonada con la guitarra, la pandereta, el zambomba  (un tipo de tambor) y la carraca (un tipo de matraca).

En su artículo para la serie “Ex-pat Life” de The Telegraph, el escritor Alan Parks comentó cómo se le apareció la Navidad española “mucho menos comercial” de lo que sabía en su nativa Gran Bretaña.

No es habitual que las calles estén decoradas con luces brillantes hasta la primera semana de diciembre, y la gente decorará sus casas durante la segunda mitad del mes“, escribe.

Esto implicará un árbol de Navidad, aunque a menudo pequeño, y también un belén, un pequeño pesebre, que siempre incluirá a María, José y Jesús, así como a los tres reyes. En esta época del año, se pueden comprar muchos personajes diferentes para que su belén sea único. Hemos visto granjeros con animales, herreros y todo tipo de otras figuras“.

nochebuena

La nochebuena en Alemania 

La Navidad alemana se cita a menudo como nuestra principal inspiración para las tradiciones navideñas estadounidenses (el árbol, el calendario de Adviento, muchos rasgos para el Papá Noel moderno).

Lashelle Johnson, una mujer estadounidense cuya madre es de Alemania, dice que creció aprendiendo todo sobre la víspera de Navidad alemana del lado de la familia de su madre: “[Ellos] no traerían el árbol a casa hasta el 24 y lo decorarían ese día “, dijo ella.

Algunas familias alemanas pasan la Nochebuena leyendo la Biblia  y cantando canciones tradicionales de Navidad.

La Nochebuena es también la noche principal en que los miembros de la familia intercambian regalos entre ellos.

Alemania-en-Navidad

Polonia tradición nochebuena

Siempre abrimos presenta la Nochebuena, pero tan pronto como vemos podemos ver la primera estrella en el cielo nocturno“, dice Katherine Brown, una mujer estadounidense cuya madre es de Polonia.

Más bien, el énfasis para las familias polacas está en disfrutar de una comida familiar y hacer gestos con la cabeza al bebé Jesús.

Comemos una comida ‘muy escasa’ muy tradicional de borscht, uszka (empanadillas de champiñones), pescado y algunos otros artículos, pero esos eran esenciales”, dice.

Además, mi familia siempre pone heno o hierba bajo el mantel para representar el pesebre, y establece un asiento extra en la mesa con comida y todo para representar a Jesús o en caso de que aparezca un viajero“.

Pero las tradiciones no se detienen ahí: “Cada uno de nosotros tiene un pedazo y se toma un momento con cada miembro de la familia para romper un trozo de la Eucaristía del otro, comérselo, abrazar y desear buenas bendiciones el uno al otro“.

simbolismo-tradicions

La nochebuena de México

La Nochebuena también se llama la Nochebuena en México. El cerdo asado es a menudo el plato principal para la cena, pero la cocina varía en todo el país.

En México, la cena puede incluir tamales caseros, atole,  bacalao a  la Vizcaína  o  romeritos en revoltijo  (un plato hecho con verduras mexicanas) acompañado de  buñuelos (pequeñas donas) para el postre y  ponche  (ponche) para brindar, escribe Roxanne A. Soto del Denver Post.

Después de disfrutar de la cena, asistir a la Misa de Medianoche también es una tradición para muchas familias.

Las iglesias son algunas de las ubicaciones centrales para las flores de Pascua en esta época del año.

Las flores rojas, cuyo nombre español flor de pascua significa “flor de Nochebuena”, son nativas de México y bastante populares.

Según una leyenda mexicana, una vez había una niña mexicana que se dirigía a la Misa de Nochebuena cuando se dio cuenta de que no tenía un regalo para el Niño Jesús.

Ella recogió un ramo de flores de Pascua verdes, que se volvieron rojas cuando llegó a la iglesia.

flor de pascua

Australia y su nochebuena

La Navidad de Australia ocurre durante el verano, por lo que la gente tiende a pasarla al aire libre. Algunas familias incluso van a acampar.

En Nochebuena, muchos australianos participan en un servicio de villancico al aire libre a la luz de las velas.

Según el sitio web oficial del gobierno australiano, esta tradición comenzó en 1937 gracias al locutor de radio Norman Banks.

Algunos de los villancicos se televisan (y, sí, están involucradas muchos rostros conocidos), pero otros son mucho más pequeños y más localizados.

The Three Drovers de John Wheeler es uno de los villancicos navideños más queridos de Australia.

A menudo, se cantan villancicos navideños de otros países de habla inglesa, pero con las palabras “nieve” e “invierno” que se reemplazan con algo más veraniego.

navidad australia

¿Crees que tu país tiene las mejores tradiciones navideñas? ¡Cuéntanoslo!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here